[Chivilcoy Sustentable] Continúa la campaña de separación en origen y recolección diferenciada en las escuelas

[Chivilcoy Sustentable] Continúa la campaña de separación en origen y recolección diferenciada en las escuelas

En un nuevo año de inicio escolar se continua con la campaña de recolección diferenciada de residuos domiciliarios en las escuelas del distrito de Chivilcoy, a través del Eco Tráiler propiciado por Compromiso Eco y la empresa San Nicolás junto al Municipio de Chivilcoy a través de su programa integral de disposición de residuos “Chivilcoy Sustentable”.-

 La campaña de separación en origen y recolección diferenciada fue presentada por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, en la Escuela Secundaria N° 9, en el marco del Programa Promotores Ambientales en las Escuelas que posibilitó durante el año 2020 la capacitación (modo virtual) de cientos de docentes y alumnos de los distintos niveles.

 Participaron de la presentación, la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano; el director de la Escuela Secundaria N° 9, Ezequiel Martini; y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y la Coordinadora de la Cooperativa de Recicladores Urbanos de Chivilcoy Claudia Olcese.

 Es de destacar que el programa se suma a las ya campanas y puntos limpios que se encuentran colocados en la ciudad, como así también en las distintas escuelas que ya se sumaron a la separación en origen y la educación ambiental.

 En este sentido, la jefa de Gabinete destacó que “la idea es concientizar para que tantos los alumnos y el personal docente, como así también el área de influencia de la escuela pueda traer aquí sus reciclables”.

 En tanto, informó que “en cada una de las Escuelas que se inscriba en la campaña, se le colocará una campana de recolección que estará en forma permanente para que todos los vecinos puedan seguir haciendo la separación de residuos”.

 “El objetivo es fomentar e intensificar la separación de residuos que tan importante es para reducir el volumen de enterramiento diario de los residuos sólidos urbanos”, culminó Sabella.