[Viernes 19/02] Mesa Ambiental regional en Chivilcoy en el marco de la resolución 137

[Viernes 19/02] Mesa Ambiental regional en Chivilcoy en el marco de la resolución 137

El próximo viernes 19 de febrero se llevará a cabo en forma presencial en el Centro Universitario Chivilcoy una importante Mesa Ambiental en el marco de la  implementación de la  resolución 317 sobre generadores especiales de residuos sólidos urbanos en la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Francisco Suárez –Director Provincial de Residuos de OPDS.-

La apertura estará a cargo del Dr. Guillermo Britos –intendente de Chivilcoy- ciudad anfitriona de la jornada que además a través de su programa “Chivilcoy Sustentable” ha anticipado la próxima fase de la normativa que comprenderá a los municipios y el sector industrial.

Convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) junto al Municipio de Chivilcoy, con la organización de la Fundación Metropolitana, la jornada contará con la participación de los municipios de Chivilcoy, Suipacha, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Bragado, 25 de Mayo, Saladillo, 9 de Julio, Alberti y  Salto.

Asimismo estarán presentes la UNNOBA, YPF Oficial, La Anónima, el Grupo RSU Ambiental, San Nicolás, la Cámara de Comerciantes Minoristas (Chivilcoy),  Ferias del Norte SACIA (Salto) y el Cecoinse (Chivilcoy) entre otras instituciones que conformarán los distintos paneles.

Estos encuentros tienen como objetivo explayar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo entre las partes involucradas: municipios,  generadores especiales, cámaras de la industria, comercios, universidades y las cooperativas de reciclado, planteando la futura ampliación de la normativa al sector industrial.

 Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.

La normativa  entrará en vigencia a partir del  1° de marzo de 2021, la anterior regulación solo estaba circunscripta al AMBA mientras que esta nueva abarca a toda la provincia de Buenos Aires, aplicable a supermercados, hipermercados, shoppings, galerías comerciales, establecimientos de servicio u hospedaje, comercios, centros de distribución, universidades públicas y privadas y dependencias de la administración pública provincial.

Podes seguir la TRASMISIÓN en vivo a partir de las  10:00 AM – POR CANAL DE YOUTUBE DE OPDS y/o  DE LA FUNDACIÓN METROPOLITANA

👉🏻Link de Inscripción : https://forms.gle/kuEaApJtfkWZ5QSA6