Se colocó un PUNTO LIMPIO junto al Municipio en la ESSN°4 como premio del Concurso “ECOBOTELLAS”

Se colocó un PUNTO LIMPIO junto al Municipio en la ESSN°4 como premio del Concurso “ECOBOTELLAS”

En el día de ayer se realizó la entrega de un Punto Limpio, premio otorgado al curso ganador 1° F de la Escuela Secundaria 4, en el marco del concurso Ecobotellas organizado por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Chacabuco.

“La convocatoria ha sido todo un éxito” indicó Marcos Pinto director del área quién enfatizó que “a pesar de la pandemia quisimos estar presentes en los colegios”.

Asimismo indicó que la iniciativa surgió desde la premisa educativa, “creemos que la educación es un eje fundamental en materia de gestión de residuos y de cuidado del medio ambiente, es por eso que queríamos la participación de las escuelas en este concurso”.

Cabe destacar que hubo más de 500 inscriptos y se recolectaron más de 2500 envases de botellas de plásticos, “inclusive se acercaron varios vecinos a hacer aportes” expresó y destacó que “ningún curso preguntó por el premio, es decir que el interés en el cuidado del ambiente es más que genuino y eso nos enorgullece”.

“La idea es trabajar en conjunto y en comunidad” responde al ser consultado por la labor en este sentido, “hemos venido trabajando con capacitaciones online y proyectamos una continuidad sostenible para este año que viene”.

El punto verde quedará instalado frente al colegio sobre calle Zapiola y será específico para ecobotellas.