Compromiso ambiental de los grandes generadores de residuos

Compromiso ambiental de los grandes generadores de residuos

Queremos mostrarte desde Chivilcoy la importancia del compromiso ambiental de las empresas como grandes generadores de residuos y la incidencia directa en la economía circular de las comunidades.


En este caso, la firma GUALA CLOSURES ARGENTINA SA en su planta ubicada en Alvear 1580 dedicada a la fabricación de cápsulas de aluminio y laminados, la cual a través de su programa de desarrollo sostenible optimiza y reduce la generación de residuos, con un impacto directo en el cuidado del Medio Ambiente entendiendo a la gestión de residuos como eje prioritario.


Durante el proceso de fabricación se generan residuos peligrosos y residuos no peligrosos, los peligrosos se le da un tratamiento diferenciado y exclusivo, mientras que los no peligrosos son los que se separan en planta en desechos: los residuos orgánicos que provienen del comedor y de las oficinas y reciclables: los que a través de la Cooperativa de Recicladores Urbanos recolectamos para su separación diferenciada y posterior inserción en el circuito como recurso reciclable.

separación de orgánicos


separación de reciclables

En la planta clasificadora de Chivilcoy se procesan diariamente, reciclando 4 a 5 mil kilos por día de material, viéndose incrementando casi un 7 % el reciclado en la planta de disposición final entre junio y julio de este año, traducido en 70 toneladas diarias que ingresan al predio.

Como Guala Closures, cada vez son más las empresas que a través de su compromiso ambiental aportan a potenciar y fortalecer la economía circular.